Según la propuestas de resolución que han sido aprobadas en el marco del XI Congreso que hoy culmina, también será pública, a través de su web, la información económica y financiera, el estado de las cuentas y el origen de los recursos de todas las organizaciones confederadas del sindicato.
CCOO engloba estas propuestas en aras de lograr un sindicato más eficaz y transparente.
Así, también se ha aprobado un plan integral de gestión de las cuotas para el periodo 2018-2021, finalizar el mapa de consolidación fiscal este mismo año y avanzar en las cuentas anuales integradas de todo el sindicato.
CCOO también insiste en la necesidad de promover una ley de financiación de los sindicatos "que garantice los recursos económicos suficientes y no sujetos a los avatares de la política", no obstante, la financiación principal deberá venir de las cuotas.
Junto a este punto, otros temas centran los bloques de propuestas que incluye el documento como la importancia de recuperar y cuidar la afiliación o la formación.
Así, CCOO incluye la elaboración de un plan anual de afiliación con objetivos por organización, acciones, recursos y evaluación con un seguimiento al menos trimestral.
Actualmente, CCOO tiene 913.000 afiliados y comienza a revertir la tendencia de pérdidas de los últimos ejercicios.
También recoge la celebración anual de una jornada de puertas abiertas en las sedes del sindicato o de la institucionalización de un día dedicado al afiliado.
Y plantea que cada empresa o zona en la que actúen cuente con un "sindicalista de referencia", apostar por el sindicato de proximidad y impulsar una mayor cooperación entre las estructuras territoriales y sectoriales.