A contracorriente de las caídas que han dominado en el índice rey de la Bolsa española, ha destacado Abertis, un 1,3% al alza, ante las especulaciones sobre una eventual contraoferta a la OPA de la italiana Atlantia. El vagón de cola lo han ocupado Repsol (-1,7%), ArcelorMittal (-1,23%) y otros valores vinculados a materias primas como Enagás y Técnicas Reunidas.
Tras una jornada atípica el martes al faltar la referencia de Wall Street por festivo, el Ibex 35 cerró el miércoles con bajadas de un 0,41% a 10.523,6 puntos. Una cota solo ligeramente por encima de sus mínimos intradía, apenas dos puntos por debajo de esta cifra.
También en la banca se vieron comportamientos dispares, con Bankinter en terreno positivo (+0,37%), Bankia y BBVA planos y CaixaBank y Santander y Sabadell en rojo (-1,15%, -0,6% y -0,57%).
Grifols terminó la jornada siendo el tercer valor que registró mayores subidas (+0,97%) tras anunciar la compra de una participación del 44% de una empresa biofarmacéutica estadounidense más. En este caso se trata de GigaGen, especializada en el desarrollo preclínico de nuevas terapias.