El Ibex sube un 0,42% en la semana de la ampliación del Santander con Bankia de estrella
El Ibex 35 cierra en 10.488,95 puntos una semana plana en la que Bankia ha destacado con subidas acumuladas superiores al 8% que, sin embargo, no han sido suficientes para compensar la inercia bajista de grandes valores como Repsol o Santander, en plena ampliación de capital. Unicaja se desmarca de las dudas y sube un 14,5% en su primera semana en Bolsa.
7 julio, 2017 16:07La bolsa española cerró el viernes con baja, pero por encima de los mínimos iniciales, siguiendo la estela de las principales plazas europeas que redujeron pérdidas tras la apertura alcista en Wall Street.
Los descensos del Ibex eran liderados por Mediaset España por segundo día consecutivo ante las preocupaciones por el avance de nuevos rivales en Internet con sus ofertas de "streaming" y el decreciente peso de la publicidad en la televisión en abierto.
El viernes, Mediaset España perdió un 2,5 por ciento tras caer la víspera un 3,45 por ciento. Le siguió Caixabank, con un retroceso del 1,9 por ciento.
El Ibex-35 cedió un 0,1 por ciento a 10.4888,8 puntos tras un mínimo inicial de 10.433 puntos, mientras el índice selectivo de los valores europeos FTSEurofirst 300 se dejó un 0,21 por ciento. En la semana, el selectivo ganó un 0,42 por ciento.
Entre los pesos pesados del Ibex, los peores valor fueron Repsol y Santander, con sendos recortes del 1,14 por ciento. La petrolero acusó el nuevo descenso del precio del crudo, mientras que la entidad cántabra tomó un respiro por la ampliación de capital de 7.000 millones de euros, cuyo periodo de suscripción empezó la víspera.
BBVA cerró con alza de 0,13 por ciento, Inditex ganó un 0,3 por ciento y Telefónica, un 0,49 por ciento. El mejor valor del Ibex fue Acciona con alza de un 1,8 por ciento tras ser el candidato preferente para un proyecto ferroviaria de 350 millones de euros en Australia.
Pero en la semana, uno de los valores con mejor comportamiento volvió a ser Bankia, con subidas del 8,5% acumuladas. En el Continuo, destacó la evolución de Unicaja, que en su primera semana en Bolsa ha subido un 14,5%.