Politico destacó que el director del Consejo Nacional Económico (NEC, por sus siglas en inglés), Gary Cohn, es el principal candidato para sucederla.
El medio dijo que fuentes en la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y el Capitolio dijeron que si Cohn decide que quiere el trabajo, es posible que lo obtenga. "Es de Gary si él lo quiere, y creo que lo quiere", dijo un republicano cercano al proceso de selección a Politico.
Algunos senadores republicanos podrían poner objeciones a la nombramiento de Cohn, pero probablemente reciba un amplio respaldo, dijo un asesor republicano de alto rango, según Politico.
En respuesta a una pregunta de Reuters, la portavoz de la Casa Blanca Natalie Strom dijo: "Gary está centrado en sus responsabilidades en el NEC". Una portavoz de la Fed dijo que no tenía comentarios sobre el reporte de Politico.
Cohn, un demócrata que fue presidente de Goldman Sachs, no trabajó en la campaña de Trump y sólo lo conoció después de la elección presidencial que el multimillonario ganó en noviembre.
Yellen asumió la dirección de la Fed de manos de Ben Bernanke en febrero de 2014, cuando aún no se consolidaba la recuperación económica de Estados Unidos tras la crisis financiera del 2008.
Durante la campaña electoral del año pasado, Trump acusó a Yellen de recibir órdenes del entonces presidente Barack Obama para mantener las tasas de interés bajas por motivos políticos y dijo que la reemplazaría como presidenta de la Fed porque ella no era miembro del Partido Republicano.
Sin embargo, en una entrevista con el diario Wall Street Journal en abril, Trump dijo que la suerte de Yellen no estaba decidida y que la respetaba. Yellen ha dicho que planea cumplir su período de cuatro años como presidenta del banco central, que expira el 3 de febrero.