Mercados

El Ibex cierra plano y consolida los 10.600 puntos pese a las caídas de Santander y BBVA

Jornada de transición para el Ibex 35 a la espera del inicio de la temporada de resultados que comienza mañana con las cuentas de Enagás. El selectivo ha perdido un 0,04% al cierre hasta los 10.651 puntos, en una sesión en la que Santander y BBVA pusieron la nota negativa, liderando las pérdidas del sector. En el otro lado de la balanza, Indra, el valor más alcista hoy en el parqué nacional.

17 julio, 2017 15:56

La bolsa española cerró plana el lunes en una jornada puramente estival, con un descenso de la actividad, sin apenas órdenes de clientes finales y posiciones selectivas.

El volumen de intercambios fue un 17% inferior al de la media de la última semana en un mercado que espera la reunión del BCE del jueves y el comienzo de la temporada de resultados empresariales en España, que inaugura mañana Enagas con sus cuentas del segundo trimestre.

La selección en las órdenes institucionales quedó reflejada en el reparto de alzas y bajas. De los 35 componentes del Ibex, 20 terminaron con alza y 14 con baja.

Por ponderación, el influyente sector bancario limitó una intentona alcista con caídas del uno por ciento en Santander y del 0,6 por ciento en BBVA.

El mayor descenso del selectivo lo experimentó Gas Natural , cuyas acciones cedieron algo más de un 3 por ciento después de que el broker Societe Generale rebajase su recomendación sobre el valor a "mantener" desde "comprar" y redujese en un tres por ciento su precio objetivo.

GAS NATURAL

Entre los valores al alza también destacó DIA, que sumó un 1,8 por ciento en una jornada alcista para el sector minorista europeo impulsado por un repunte de más del tres por ciento en el grupo francés de supermercados Casino.

El grupo tecnológico Indra fue el mejor del selectivo con un repunte de casi un tres por ciento.

Los valores de alta ponderación que mitigaron la caída de los bancos fueron Inditex y Telefónica, que sumaron un 1 y un 0,6 por ciento, respectivamente.

El Ibex-35 terminó con un descenso del 0,04 por ciento a 10.651,1 puntos mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró plano.