Este diferencial se explica porque el rendimiento del bono español en el mercado secundario ha caído al 1,451 %, desde el 1,485 % previo, mientras que el alemán lo ha hecho al 0,506 %, frente al 0,530 % anterior.
El Ministerio de Economía ha publicado hoy que el déficit comercial de España aumentó un 50,7 % durante los primeros cinco meses del año respecto al mismo periodo de 2016.
Además, los inversores han conocido que anoche el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un préstamo puente de 1.600 millones de euros a Grecia, un espaldarazo al plan de rescate de la economía griega tras dos años de especulaciones sobre si la participación del organismo, uno de los requisitos que habían puesto los socios y acreedores europeos a Atenas.
El riego país griego ha cerrado hoy en 476 puntos básicos, frente a los 473 precedentes.
En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, en Italia se ha situado en 157 puntos básicos, uno menos que en el registro anterior, mientras que en Portugal ha disminuido a 240 puntos básicos, ocho menos que ayer.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 111.280 dólares, por debajo de los 193.280 dólares que pagan los italianos.