Pasadas las 9.30, los títulos de la operadora, en cabeza desde la apertura de la Bolsa, se pagan a 9,8 euros.
Los resultados seguirán siendo los catalizadores de la sesión en el parqué nacional, después de una reunión de la Fed que trajo pocas novedades. El banco central estadounidense mantuvo los tipos de interés, tal como se preveía, y apuntó a la posibilidad de mantenerlos bajos durante más tiempo del esperado .
A nivel macro, en España se conocieron los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que anunciaron que la tasa de desempleo del segundo trimestre del año bajó hasta el 17,22 por ciento, su nivel más bajo desde finales de 2008.
En este contexto, los inversores recibían con satisfacción los resultados de la operadora Telefónica, cuyos títulos lideraban los avances del selectivo y subían un 3,8 por ciento tras superar las expectativas del mercado, lo que le ha servido para elevar sus previsiones de ingresos en el año pese a la debilidad del negocio en España.
Repsol subía un 1,6 por ciento después anunciar un fuerte alza en sus beneficios a junio por el precio del petróleo y un descenso de la deuda.
En la parte más baja de la tabla, la compañía fusionada Siemens Gamesa se hundía un 14 por ciento tras anunciar la víspera unos magros resultados en su tercer trimestre fiscal.
También cotizaba en negativo Acerinox, que caía un 1 por ciento después de confirmar una ralentización de su crecimiento a junio.
Los inversores acogían también con frialdad los resultados de DIA, que anunció una mejora de sus cuentas en el primer semestre del año pero sufría un recorte del 3,2 por ciento en el mercado. En lo que va de año el grupo de supermercados ha subido un 13 por ciento en bolsa.
En este contexto, el Ibex-35 subía un 0,39 por ciento a 10.616 puntos, mientras el europeo FTSEurofist 300 avanzaba apenas un 0,06 por ciento.
BBVA, que publicará sus cuentas tras el cierre del mercado, subía un 0,5 por ciento mientras que los títulos de Santander, que anunciará resultados el viernes, cotizaban planos.