Telefónica subió un 3,47 por ciento, tras recibir los inversores con satisfacción los resultados de la operadora, que superó las expectativas del mercado y elevó sus previsiones de ingresos en el año pese a la debilidad del negocio en España.
En el extremo opuesto, la compañía fusionada Siemens Gamesa se hundió un 17,3 por ciento tras anunciar la víspera unos magros resultados en su tercer trimestre fiscal.
Otro de los grandes nombres del selectivo que actualizó sus cuentas, Repsol, contribuyó a apuntalar el Ibex con una subida del 0,7 por ciento, tras anunciar un fuerte alza en sus beneficios a junio por el precio del petróleo y un descenso de la deuda.
REPSOL
Algunos valores bancarios como Santander o Caixabank - que publican sus cuentas el viernes - cerraron planos, mientras algunas eléctricas ejercieron de contrapeso y acabaron en rojo.
A falta de una nueva avalancha de resultados el viernes, el Ibex-35 subió un 0,26 por ciento a 10.603,4 puntos, mientras el europeo FTSEurofist 300 cedió 0,24 por ciento.
Entre otras empresas que publicaron cuentas en la jornada, la distribuidora DIA cerró con un descenso del 0,9 por ciento, tras publicar unos resultados marcados por un efecto adverso de calendario por la celebración de la Semana Santa en el segundo trimestre y el cierre de espacio comercial en España.