En las primeras operaciones destacaba un repunte superior al uno por ciento en ACS mientras diversos medios especulan con la pretendida posible contraopa sobre Atlantia.
Cinco Días habla de un enfriamiento de las expectativas por el recelo de los fondos aunque habla también, como Elconfidencial, de la posibilidad de que pueda llevar a cabo una ampliación de capital dineraria en su filial alemana Hochtief a la que no acudiría para reforzar sus fondos de cara a una eventual contraopa sobre Abertis.
Las acciones de la concesionaria de autopistas, que hoy probablemente verá como la junta de accionistas de Atlantia aprueba su oferta de compra, subían un 0,2 por ciento.
Otro valor destacado en la apertura era Siemens Gamesa, que recuperaba algo más de un 0,6 por ciento tras los fuertes castigos de los últimos días como consecuencia de unos resultados trimestrales que no gustaron al mercado y que llevaron a varias casas de análisis a modificar su visión sobre el valor.
El grupo de aerolíneas IAG reaccionaba con un repunte de más del uno por ciento después de que Lufthansa dijese que espera que sus ingresos en el tercer trimestre fuesen estables y elevase sus proyecciones para la filial de cargo.
Entre los valores de alta ponderación, Santander y BBVA apoyaban la tendencia con repuntes del 0,4 y 0,2 por ciento mientras que Inditex sumaba levemente tras un primer impulso bajista.
Pero Repsol, Telefónica y Gas Natural retrocedían en las primeras operaciones.
El Ibex 35 cotizaba 20 minutos después de la apertura con baja de 1,8 puntos, un 0,02 por ciento a 10.584,9.