Mercados

El Ibex pierde los 10.500 puntos con solo dos valores en positivo

El Ibex-35 profundizaba el jueves en las primeras operaciones el tono negativo de la víspera, con el selectivo de la bolsa española perdiendo el nivel de los 10.500 puntos, en medio de un escaso volumen propio de agosto que añadía volatilidad a la sesión.

3 agosto, 2017 07:41

Mientras continúa la temporada de resultados en Europa, la atención de la sesión se centraba en los PMIs de julio y en la reunión del Banco de Inglaterra, donde no se esperan cambios en tipos.

"Para hoy, esperamos un mercado ligeramente a la baja tras el discreto cierre de las plazas asiáticas esta madrugada (...) y el fortalecimiento (apreciación) del euro. Cada vez, parece menos descartable que se vuelvan a ver niveles en torno a 1,20", dijeron analistas de Bankinter.

El peor valor en las primeras operaciones era Siemens Gamesa , que tras el ligero rebote del miércoles volvía a las caídas y se dejaba un 1,6 por ciento. Su accionista de referencia, el grupo industrial alemán Siemens , anunció unos resultados que incumplieron las expectativas.[nL5N1KP1X6]

Los bancos, de gran ponderación en el Ibex, tiraban a la baja del selectivo, con caídas que rondaban el uno por ciento en Santander y el 0,7 por ciento en BBVA .

Entre otros grandes valores del Ibex, Inditex y Telefónica se dejaban en torno a un 0,6 por ciento y contribuían a la debilidad del índice.

La caída de los precios del crudo afectaba a la cotización de Repsol y Técnicas Reunidas , que se dejaban un 1 y un 1,6 por ciento, respectivamente.

Con prácticamente todos sus valores en rojo, el Ibex 35 <.IBEX> retrocedía a las 09:30 horas un 0,68 por ciento, hasta los 10.441,2 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst 300 <.FTEU3> se dejaba un 0,11 por ciento.