ArcelorMittal y Acerinox subían un 2,4 por ciento y un 0,9 por ciento animados por la subida de su competidor indio Tata Steel, que subía con fuerza ante las expectativas de unos sólidos resultados.
También despuntaban los títulos de Aena que ganaban un 1 por ciento ignorando los retrasos que sufre el aeropuerto de El Prat en Barcelona por la huelga de los trabajadores de seguridad.
Por su parte, SiemensGamesa volvía las pérdidas tras recuperarse la pasada semana después de unos decepcionantes resultados.
Mientras, el sector financiero cotizaba mixto. Santander y BBVA ganaban un 0,1 por ciento y un 0,2 por ciento respectivamente, mientras que Bankia cedía un 0,7 por ciento.
Entre los valores industriales, Repsol repuntaba un 0,3 por ciento pese a las informaciones de una parada en el campo Libio de Sharara
"En principio, creemos que será una semana de transición, con bajos volúmenes de negociación, a la espera de contar con referencias macro relevantes y a la reunión de bancos centrales en 'Jackson Hole' el 24 de agosto", dijeron los analistas de Renta4 en una nota.
Técnicas Reunidas cedía un 0,3 por ciento tras remontar el pasado viernes al calor del anuncio de una adjudicación de un contrato en Omán.
DIA caía un 1,3 por ciento en plenos movimientos en su accionariado. El pasado viernes, Goldman Sachs desveló una participación del 3,9 por ciento pocos días después de conocerse que el inversor ruso Mikhail Fridman, a través de Letterone, había tomado un 10 por ciento entre participación directa y derivados.
A las 0920 hora local el Ibex subía un 0,2 por ciento a 10.679 puntos.