El arresto fue el viernes después de que los agentes tuviesen conocimiento de que la Audiencia de Barcelona había dictado una orden de búsqueda contra él asesor, con residencia en La Bisbal d'Empordà (Girona), según ha informado este martes la Guardia Civil.
Finalmente, los agentes localizaron al hombre, de nacionalidad española, en un restaurante de Pals (Girona), donde fue detenido, y reconoció que sabía que tenía esta orden de búsqueda tras su condena por apropiación.
El detenido, junto con su abogado --que ya entró en prisión--, fueron juzgados y condenados por apropiarse de más de 700.000 euros de 93 personas afectadas por la compra de obligaciones de deuda pública en Argentina, que se vieron afectados por la congelación de fondos que ordenaron las autoridades de ese país.
El asesor financiero y su abogado habían prometido a los afectados que recuperarían lo invertido --en un principio 2,1 millones de euros-- pero en lugar de ello, y cuando ya habían conseguido rescatar unos 700.000 euros, no se lo comunicaron a los clientes: se apropiaron de este dinero y les hicieron creer que todavía estaban en litigio.
Tras su arresto, el hombre fue puesto a disposición del juzgado de guardia de La Bisbal d'Empordà, que ordenó su ingreso en prisión.