Trevín, que llevaba seis años en el Congreso, defendió a la presidenta andaluza Susana Díaz en su infructuosa pugna por hacerse con la secretaría general del PSOE con Pedro Sánchez, al que el diputado asturiano había reprochado un giro hacia la "radicalidad".
"El triunfo de nuestro secretario general, Pedro Sánchez (..), confiere legitimidad a dicho cambio, pero debo confesar que no lo comparto y que, por tanto, lo más honesto, a mi juicio, es dar un paso atrás", dijo Trevín en un comunicado difundido por el Grupo Socialista.
La victoria del exderrocado líder del PSOE en mayo llevó a cambios en el Congreso al colocar Sánchez a sus afines al frente de un grupo parlamentario que mayoritariamente le había dado la espalda durante el proceso de primarias.
"La nueva dirección federal del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria", añadió Trevín.
La abstención de la mayoría de diputados socialistas propició el año pasado la investidura del conservador Mariano Rajoy, algo a lo que era contrario Sánchez, que como nuevo líder socialista no ha descartado una moción de censura contra el presidente del Gobierno.
La marcha de Trevín se produce apenas dos semanas después de que otro socialista, Eduardo Madina, uno de los más críticos dentro del PSOE con el líder del partido, anunciara su decisión de dejar el escaño y con él su vida política.