En cambio, el interés del bono español del mismo plazo -cuya diferencia con el alemán marca la prima de riesgo- ha caído al 1,454 % desde el 1,459 % previo, según datos recogidos por EFE.
El riesgo país nacional ha cerrado por debajo de 100 puntos básicos después de cuatro jornadas consecutivas sobre ese nivel, en una sesión sin apenas referencias macroeconómicas y marcada por una nueva depreciación del euro, que cotizaba al cierre del mercado bursátil a 1,174 dólares, lo que ha animado a las bolsas europeas.
En Alemania se han conocido los datos de comercio exterior, cuyo superávit de la balanza comercial cayó en junio un 8,9 % en tasa interanual hasta los 22.300 millones de euros.
En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia ha bajado un punto básico hasta 153, al igual que la de Portugal, que ha bajado hasta 239 puntos básicos.
El diferencial del bono heleno con el alemán también ha bajado hasta 498 puntos básicos, desde los 499 en que cerró la jornada anterior.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en 115.000 dólares, por debajo de 194.450 dólares que pagan por los italianos.