"El presidente (del Gobierno, Mariano Rajoy) me ha trasladado su decisión de convocar un consejo extraordinario para analizar la situación", dijo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una comparecencia ante los medios para informar sobre la jornada de huelga, que el lunes entró en fase indefinida.
La convocatoria del consejo extraordinario se produce después de que el Ejecutivo decidiera que la Guardia Civil asumiera a partir del lunes los servicios de control en los accesos del aeropuerto ante la huelga de los trabajadores de la empresa de seguridad Eulen.
"El dispositivo (de la Guardia Civil) ha conseguido que el aeropuerto de El Prat recobre la normalidad", dijo De la Serna, que informó de que los servicios mínimos se estaban cumpliendo.
Los trabajadores rechazaron el domingo una propuesta de mejora salarial y mantuvieron una huelga indefinida que amenaza con recrudecer un conflicto que ha generado largas colas en el segundo aeropuerto del país en plena temporada alta turística.
El Prat, operado por la empresa semipública AENA, tuvo en junio casi 4,6 millones de pasajeros.
El ministro reiteró el lunes que, terminado el proceso de mediación entre las partes sin acuerdo, ahora "queda el recurso del arbitraje", cuya decisión sería vinculante para los trabajadores en caso de llevarse a cabo.