El Ibex-35 terminó el martes con leve alza y el volumen más bajo en lo que va de año ante la ausencia de muchos inversores por el festivo en España y otros países europeos.

Ante la atonía en los mercado -- solo se negociaron acciones por valor de 664 millones de euros -- el Ibex no fue capaz de mantenerse por encima de la cota de los 10.500 puntos, superado brevemente en las primeras operaciones al disminuir las tensiones entre Corea del Norte y EEUU.

El mejor valor del Ibex fue IAG, que se revalorizó un 2,1 por ciento hasta los 5,644 euros tras la noticia de que uno de sus rivales, la aerolínea alemana Air Berlin se declaró insolvente.

Con 14 de sus 35 valores al alza, el Ibex terminó con una subida de un 0,19 por ciento a 10.481,5 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sumó un 0,09 por ciento.

Entre los 'blue chips' del selectivo destacaron positivamente Iberdrola y BBVA, con sendas alzas del orden del 0,8 por ciento.

Santander se recuperó de sus pérdidas iniciales y logró cerrar con alza de un 0,3 por ciento a pesar de que Goldman Sachs bajara su recomendación a "neutral" y quitara la entidad de su lista de favoritos.

SANTANDER

Repsol y Técnicas Reunidas cedieron un 0,4 y un 1,25 por ciento, respectivamente, afectadas por la debilidad del precio del crudo, mientras que Gamesa volvió a ser el peor valor del selectivo con una caída de un 1,8 por ciento.