Las inversiones extranjeras en áreas como bienes raíces, hoteles, cines, industria del entretenimiento y clubes deportivos serán limitadas, mientras que las inversiones en sectores como los juegos de azar serán prohibidas, según un documento emitido por el Consejo de Estado y citado por Xinhua.
Mientras tanto, se fomentarán las inversiones de acuerdo con el proyecto de Pekín de desarrollo multinacional de infraestructura "One Belt, One Road" ("Una Cinturón, Una Ruta"), que "propicien la mejora industrial del país".
Son numerosas las empresas chinas dueñas o inversoras en equipos deportivos, sobre todo de fútbol, especialmente en Reino Unido.
Esta semana se conoció que el Southampton había sido adquirido por un empresario chino y pasado por tanto a la lista de clubes ingleses en manos de firmas chinas, junto al West Bromwich Albion, el Aston Villa, el Birmingham City o el Wolverhampton Wanderers (además, inversores del país asiático poseen un 13 por ciento del Manchester City).
También han multiplicado su presencia en otras ligas europeas como la italiana, donde firmas chinas son dueñas del Inter y el Milan, o la española, con el control del históricos clubes como el Espanyol o el Granada, además de una participación en el accionariado del Atlético de Madrid.