Los inversores siguen muy de cerca el nuevo repunte de la moneda única, a la espera del inicio de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole. No se esperan grandes anuncios por parte del BCE o de la Fed. Sin embargo, tanto Mario Draghi como Janet Yellen sí podrían dar alguna pista sobre el futuro de la política monetaria.

Desde el departamento de análisis de Bankinter indican que hasta el jueves, parece que el euro podría continuar su ascenso apoyado en buena macro y en la debilidad que genera al dólar la falta de consenso en el seno del gobierno norteamericano. "Insistimos que en este entorno de erraticidad con bajo volumen los activos que mejor funcionan son aquellos que nos protegen en las caídas como las que hemos sufrido los últimos tres días", explican desde la firma.

Los expertos consideran que las pérdidas de los últimos días no tienen una razón de peso para argumentarlas, por lo que recomiendan paciencia y calma en estas sesiones de verano.

Bajo este escenario, el sector bancario, que ayer fue el más bajista del Ibex con la caída en bloque de todas las entidades del selectivo, recuperan hoy terreno liderando el rebote del indicador. Sabadell, Santander, CaixaBank y BBVA suben en los primeros compases de negociación más de un 1%.

Entre las principales referencias del día, la nueva emisión de deuda del Tesoro, que regresa hoy al mercado en su última subasta del mes de agosto, en la que opretende colocar enrte 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses.