El Ibex-35 de la bolsa española tomaba beneficios el miércoles en un mercado que sigue dominado por operaciones de trading y un bajo volumen de intercambios, menos de la mitad de la media diaria del mes de julio.
Con la excepción de algunos valores que habían sido particularmente castigados recientemente, la gran mayoría de los componentes del índice cerraron en rojo aunque con escasas diferencias superiores la uno por ciento.
Mediaset, era uno de los peores valores del día, con una pérdida de más del uno por ciento mientras que su rival Atresmedia caía incluso un 3,5 por ciento, contagiadas ambas por el desplome de la mayor empresa de publicidad del mundo, WPP, que recortó su objetivo de ventas para todo el año después de que sus clientes, los grandes grupos de consumo, redujeran su gasto.
BBVA
Los "blue chips" del Ibex caían prácticamente en bloque, con Iberdrola , Inditex, Telefónica y Repsol dejándose entre un 0,2 y un 0,9 por ciento mientras los dos grandes bancos, BBVA y Santander se dejaban alrededor de un punto porcentual.
En sentido contrario, Cellnex destacó con un repunte de casi un 2,5 por ciento tras haber cedido un tres por ciento en las últimas cinco sesiones. Su matriz, Abertis, recuperaba un 0,2 por ciento aunque no se separaba del precio de la OPA de Atlantia que todavía aguarda validación de la CNMV.
Siemens Gamesa también trataba de operar contracorriente pero pese al fuerte descenso acumulado (-25% en un mes), apenas conseguía avanzar un 0,1 por ciento al cierre.