Los vehículos eléctricos alcanzan así un incremento del 247,9 % (748 unidades) durante el mes de agosto, mientras que los híbridos también aumentan un 79,1 % (4.369 unidades). Casi el 90 % de los vehículos eléctricos matriculados fueron turismos.
En el acumulado enero-agosto el alza es igualmente notoria, ya que supone un 83,9 % de crecimiento, y las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos llegaron al 6,9 % del total del mercado español en agosto.
Los vehículos propulsados por este tipo de motores ya tienen una cuota del 4,1% sobre las ventas totales del mercado.
En el caso de las matriculaciones de turismos, la tasa de mercado de los vehículos híbridos y eléctricos es también algo superior a la de hace un año, un 4,7 % (40.107 unidades).
Al respecto, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) destaca el funcionamiento del Plan Movea, clave en el crecimiento de este mercado.
Según Anfac, debido a lo "respetuosos" que son los eléctricos y los híbridos con el medio ambiente, es necesario seguir impulsando estas tecnologías para poder ofrecer a los usuarios diferentes modos de propulsión.
En su opinión, una movilidad más sostenible hará que aumente la seguridad vial y se reduzcan las emisiones contaminantes.