Las 5 empresas con mayor capitalización del índice bursátil español negociaron cerca del 40% de sus acciones fuera de la Bolsa española, en plataformas de contratación extranjeras como Bats CXE, Turquoise, Bats BXE y Aquis, durante el mes de agosto.

Durante este periodo, en casos como los de Inditex, AENA, Amadeus IT Group, Repsol y Endesa, entre otros, la cuota que se negocia fuera de la Bolsa española supera el 50%. Los intermediarios y gestores de fondos tienen que acelerar su preparación para este nuevo escenario y cumplir con la exigencia de la Mejor Ejecución a partir del 3 de enero de 2018.

Los datos presentados corresponden a la evolución de la cuota de los centros de ejecución en los principales mercados europeos (España, Londres, Francia y Alemania) e incluye las subastas de apertura y cierre, los mercados lit, dark, off-book y SI.

INDITEX, AMADEUS O AENA SUPERAN EL 50%

MiFID II afecta a todos los operadores del mercado y el sector tiene que adaptarse a las nuevas reglas de la forma más rápida y eficiente. Los intermediarios necesitan adecuar sus sistemas a las nuevas exigencias para garantizar la mejor ejecución a sus clientes; las empresas cotizadas tienen que realizar un seguimiento de sus acciones y cotizaciones en diversos mercados al mismo tiempo; los servicios de inversión de la banca, los family offices y los gestores de inversión colectiva tendrán que reportar los TOP 5 VENUES a partir de enero de 2018 y realizar las contrataciones a través de intermediarios que ofrezcan la mejor ejecución.

¿ Las empresas que cotizan en el Ibex 35 negocian sus acciones en otros mercados, además de en la Bolsa española. Las cuotas de estas compañías que se negocia en la Bolsa nacional se sitúan cada vez más cerca del 50%, en incluso por debajo.

¿ Las 5 empresas con mayor capitalización del índice bursátil español negociaron cerca del 40% de sus acciones fuera de la Bolsa española, en plataformas de contratación extranjeras como Bats CXE, Turquoise, Bats BXE y Aquis, durante el mes de agosto.

¿ Durante este periodo, en casos como los de Inditex, AENA, Amadeus IT Group, Repsol y Endesa, entre otros, la cuota que se negocia fuera de la Bolsa española supera el 50%.