Los nuevos máximos alcanzados en Asia y Wall Street -limitados por la caída de Apple tras presentar sus nuevos iPhone- no evitaron que las bolsas europeas se tomaran un respiro, con el euro subiendo un 0,1 por ciento a 1,1979 dólares.
"La atención de los inversores estará centrada en los datos de precios a ambos lados del Atlántico", dijeron analistas Renta 4.
En España, el INE constató un ligero avance de la inflación en agosto de un 1,6 por ciento, mientras que en Alemania se confirmó un alza de los precios de un 1,8 por ciento y en Estados Unidos se conocerán los precios a la producción.
En la zona euro también se publicará la producción industrial de julio.
En un Ibex mayoritariamente en rojo, la banca hacía de soporte, con avances que iban desde el 0,3 por ciento de BBVA y Bankinter al 0,05 de Santander.
Entre los grandes valores industriales dominaban por el contrario las caídas, con Inditex e Iberdrola cediendo un 0,4 por ciento y Telefónica un 0,07 por ciento. Repsol cotizaba plano, al igual que los precios del petróleo, que cotizaban sin grandes cambios.
Entre los títulos de peor comportamiento destacaba Mediaset España, que cedía un 0,8 por ciento después de que Macquarie rebajara su recomendación a "peor que el mercado".
El Ibex-35 caía a las 9:35 horas un 0,05 por ciento, a 10.330 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst cedía un 0,26 por ciento.
Fuera del selectivo, el operador de telefonía móvil MásMóvil subía un 1,7 por ciento tras anunciar unos sólidos resultados operativos a junio. (Información de Blanca Rodríguez, editado por Robert Hetz)