En una jornada marcada por el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, que mermó el apetito para los valores bancarios y mineros, el Ibex cerró con un descenso de 0,42 por ciento a 10.317,4 puntos, mientras el paneuropeo se dejó un 0,46 por ciento.

En la semana, el selectivo español acumuló una repunte del 1,85 por ciento, siendo Inditex el mejor valor de la semana con una subida del 5,66%.

Santander, con un descenso de un 1,3 por ciento fue el principal lastre del Ibex, al que se sumó el descenso de 0,8 por ciento de BBVA.

Sabadell y Bankia fueron los únicos valores bancarios que cerraron en positivo, con repuntes de un 0,2 y un 0,076 por ciento, respectivamente. La víspera, el presidente de Bankia dijo que el FROB tendría pronto oportunidades de continuar con el proceso de privatización.

En un Ibex mayoritariamente en rojo, destacaron las subidas de Mediaset, recientemente golpeada por los malos augurios del mercado publicitario, e Indra, con subidas del 2,3 y 1,2 por ciento, respectivamente, mientras Inditex, que publica resultados la semana que viene, cerró con un repunte del 0,9 por ciento.

Grifols fue uno de los peores valor del Ibex con una caída del 3,4 por ciento, después de que analistas de Kepler Cheuvreux dijeran que la recuperación de sus márgenes podría tardar más de lo esperado, eliminando al valor de sus favoritos de la región.

Siemens Gamesa, un valor que se ha dejado un 35 por ciento de su valor desde el inicio del año, cedió un 4,5 por ciento,

Ferrovial acabó con un descenso del 1 por ciento, tras sufrir una rebaja en su recomendación.