El Ibex-35 cerró con alza de un 0,2 por ciento a 10.338,40 puntos mientras el índice paneuropeo ganó un 0,3 por ciento.
Entre los financieros, Santander sumó un 0,7 por ciento y BBVA, un 0,5 por ciento, aunque Caixabank se dejó un 1,2 por ciento en un mercado nervioso por el referéndum separatista del 1 de octubre en Cataluña.
El favorito de la sesión fue Indra, con alza de un 3,6 por ciento, seguido por Aena, con un 1,57 por ciento.
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ganó un 0,9 por ciento tras un jugoso pedido de 300 megawatios en China, aunque acumula un descenso del 45 por ciento desde los máximos anuales marcados en mayo.
Entre los valores punteros industriales, Telefónica se revalorizó un 0,7 por ciento, mientras Inditex cedió un 0,34 por ciento al descontar el mercado una ralentización de su crecimiento en el segundo trimestre.
En el sector de medios de comunicación, las acciones de Mediaset cayeron un 1,25 por ciento y las de Antena 3 , un 3,1 por ciento, tras rebajar Credit Suisse la recomendación de ambas cadenas ante unas flojas perspectivas para el negocio publicitario.
En el mercado continuo, los títulos de OHL perdieron sus ganancias iniciales y cerraron con baja de un 3,1 al confirmarse el interés en el grupo de una constructora china de capital estatal.
La constructora de Grupo Villar Mir dijo a la CNMV que China State Construction Engineering Corporation (CSCE) está interesada en tomar una participación en OHL.