En una entrevista para el rotativo, Dijsselbloem, no obstante, consideró que es una circunstancia habitual, pues puso como ejemplo los programas en Irlanda, España y Chipre, a cuyo fin se estableció "un sistema de supervisión".

El presidente del Eurogrupo, que visitará la capital griega el lunes, dijo además que, aunque la salida de Grecia del memorando es un "objetivo común, un objetivo clave" tanto de Grecia como de los socios europeos, requiere asegurarse que Atenas está "totalmente preparada" para ello.

Dijsselbloem se reunirá con los principales cargos políticos helenos, entre ellos el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

Con respecto al alivio de la deuda, el político neerlandés dijo que al concluir el programa se examinará "la sostenibilidad de la deuda", y si "Grecia ha cumplido con sus compromisos", se buscarán soluciones.

La economía griega, opinó el presidente del Eurogrupo, "es cada vez mejor", pero hay que fijar "la estabilidad política y económica y promover reformas, tanto durante el programa como después de agosto de 2018", ya que, concluyó. "los problemas estructurales" fueron factores clave en la crisis griega.