En el día posterior al 1-O, ambos bancos se sitúan a la cabeza de las caídas del selectivo, que abre la sesión con un descenso 1,3% hasta los 10.238 puntos, y se desmarca del resto de Bolsas europeas. En concreto, las acciones de Caixabank retroceden tras el toque de campana más de un 1%, mientras que los títulos de Sabadell llegan a registrar un recorte superior al 3% después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, insinuara que declarará la independencia unilateral en los próximos días.

Técnicas Reunidas se tiñe también de rojo, en este caso lastrada por la referencia bajista del precio del petróleo, que ha frenado su escalada después de tocar máximos del año. El barril de petróleo Brent, de referencia para el Viejo Continente, cotiza a la baja, a un precio de 56,66 dólares, mientras que el Texas se coloca en los 51,61 dólares. Sufre además un recorte de recomendación por parte de los analistas de Citigroup, que rebajan su consejo a 'neutral'.

Fuera del Ibex 35, los inversores también dirigen la mira a Duro Felguera. La compañía asturiana ha logrado prorrogar el acuerdo con la banca, pero ha anunciado pérdidas en el semestre. Según comunicó el pasado viernes a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha firmado el acuerdo con Banco Santander, CaixaBank y Banco Sabadell y Banco Popular, aunque la prórroga se encuentra sujeta a que antes del 6 de octubre se adhieran Bankia, BBVA y la la financiación sindicada de Núcleo.

Por otro lado, la empresa ha publicado un resultado neto sin considerar costes de reestructuración, tanto de la línea de fabricación como de la deuda, de 0,3 millones de euros, incluyendo dichos costes el resultado neto es de 1,9 millones de euros negativos.