Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía prevé ahora cerrar el año fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre con un beneficio operativo subyacente de 790 millones, frente a los 900 millones que había estimado previamente, mientras que reduce el margen operativo del 8% al 7%.
¿Esta actualización se produce en el contexto de las evaluaciones periódicas del valor contable de diversos activos en inventario principalmente en los Estados Unidos y Sudáfrica que afectan a ciertas sociedades filiales de Siemens Gamesa, con el objetivo de reflejar su valor actual estimado de realización. Las circunstancias actuales del mercado y la presión de precios han resultado en la reducción de estos inventarios¿, explica la empresa al regulador del mercado.
Por su parte, en el lado de las ganancias, Abertis continúa estando en el centro de todas las miradas, en una semana clave en la puja por la compañía. El grupo ACS tiene hasta este jueves día 19 para presentar una contraoferta que mejore la propuesta de Atlantia. Pero según informa Reuters, la compañía italiana ya está preparado para mejorar su oferta por la concesionaria española hasta 18 euros por acción, para vencer la eventual oferta rival que prepara la constructora que preside Florentino Pérez. Las acciones de Abertis suben un 0,6%.
A la cabeza del Ibex 35, ArcelorMittal prolonga su 'rally' después de haber repuntado en la sesión del viernes más de un 7%. Tras el toque de campana, las acciones de la acerera suben otro 2,5% adicional y superan la barrera de los 25 euros. El tirón experimentado por la compañía responde a la mayor demanda de acero registrada por parte del mercado chino.
Fuera del selectivo más destacado de la Bolsa española, Prisa se deja un 6,7%. El grupo de comunicación ha convocado una junta de accionistas para someter a votación el nuevo proceso de reestructuración que incluirá una reducción y ampliación de capital. En concreto, Prisa reducirá su capital, compensará pérdidas multimillonarias y emitirá nuevos títulos por importe de 450 millones euros a 1,2 euros por acción, además, prevé compensar préstamos participativos con la emisión de 50 millones de acciones a un precio mínimo de dos euros.