"Nosotros permanecemos fuertemente convencidos de la validez económica e industrial de nuestra oferta para todos los accionistas de Atlantia y de Abertis", señaló Castellucci en una declaración al diario económico italiano "Il Sole 24 Ore".

Y agregó: "Nos reservamos el valorar, en los tiempos y en el modo previsto por la ley, cualquier hipótesis de modificación o decisión relativa a nuestra oferta".

Fuentes de la compañía contactadas por Efe descartaron hacer por el momento cualquier declaración y se atuvieron a las declaraciones divulgadas este jueves en la prensa italiana.

El grupo español ACS, presidido por Florentino Pérez, se sumó ayer miércoles a través de su filial alemana Hochtief a la puja por Abertis al presentar una contraopa por la compañía a un precio de 18,76 euros por acción.

Un 13,7 % más de lo ofrecido por Atlantia (16,5 euros por título) en su opa, que cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores española, de la Comisión Europea (CE) y de la Fiscalía Nacional Económica de Chile, que regula la competencia.

El título de Atlantia en la Bolsa de Milán abrió este jueves, un días después de oficializarse la opa de Hochtief, en rojo y casi una hora tras la apertura, a las 9.50 locales (7.50 GMT), se dejaba un 0,22 %, con un precio de 26,85 euros por acción. 

-CONTRAOPA DE ACS SOBRE ABERTIS A TRAVÉS DE HOCHTIEF A 18,76 EUROS POR ACCIÓN 

- ¿QUÉ PUEDE PASAR AHORA EN ABERTIS SEGÚN LA LEY DE OPAS COMPETIDORAS?

-ABERTIS CONSIDERA ATRACTIVO EL PROYECTO INDUSTRIAL DE LA OFERTA DE ATLANTIA, AUNQUE "EL PRECIO ES MEJORABLE"