Rajoy aplica el 155: Cesa a Puigdemont, Junqueras y consellers, pero no suspende la autonomía de Cataluña
El presidente del Gobierno aplica el 155 y no se suspende autonomía ni autoboerni se cesa a las personas que han incumplido la ley
21 octubre, 2017 11:36Primera medida que va a adoptar el Gobierno está relacionado con elecciones. La facultad de disvolver el Parlametneo pasa al presidente Gobierno, Convoar elecciones en plazo máximo seis meses, Senado. Tan pronto se recupere la normalidad institucional. Abrir una nueva etapa para que ley se respete.
Resto medidas:
Vamos a solicitar al Senado es que autorc al Gboierno a adoptgar:
cese del presidente,vicepresidente y consejeros de Generalir.El ejercicio de dichas funciones designe el Gboiefno.Los ministerios asuman esta responsabildiad.
Tercer lugar, la Administración de la Generalitara continuará funcionando como autoridad administrativa. Esta adminisración actuará bajo directrices creados por el Gobierno.
Segundo lugar, el Parlament ejercerá funció representativa, respeto al Estatuto, y se propobe la Senado: el presidnete de Generalitat no puede proponer candidato.
No podrán adoptar iniciativas
Rajoy ha cifrado en cuatro los objetivos que se persiguen con la aplicación del 155:
1. Recuperar la legalidad.
2. Volver a la normalidad y la convivencia.
3. Continuar con la recuperación económica, la vidad de la gente, empleo, sueldos, trabajo, que están en peligro por la decisión caprichosa.
4. Convocar elecciones en Cataluña en situación de normalidad.
El presidente del Gobierno ha explicado las consecuencias de una Cataluña independiente.