En un comunicado, el Colegio de Economistas de Cataluña, que participa en la Comisión Independiente de Mediación, Diálogo y Conciliación, ha apostado por una "solución acordada a partir de los valores compartidos", lo que pasaría por definir un "proyecto integrador que sea estimulante y respetuoso para todos".

Además, ha manifestado su preocupación por la situación política que vive Cataluña y el resto de España, así como sus "inevitables" efectos económicos y las repercusiones que pueden tener.

Para el Colegio de Economistas, la inestabilidad sociopolítica actual y sus efectos "no son buenos para la actividad económica" ni para los proyectos de inversión de cualquier tipo.

Además, en el ámbito empresarial esta situación dificulta el desarrollo de negocios, la eficiencia operacional y la correcta asignación de los recursos.

El colegio considera también que se han de "extremar" el rigor de las informaciones y opiniones de transcendencia económica que se emiten y que éstas estén sólidamente argumentadas. EFECOM

ao/ce/ros/ltm