"Los indicadores que tenemos de la economía española siguen siendo buenos (...) y el 3 por ciento de crecimiento, incluso ligeramente por encima del 3 por ciento está garantizado", dijo Guindos en una entrevista con la Cadena Ser.
El Ejecutivo recortó a principios de mes tres décimas su previsión de crecimiento para 2018, hasta el 2,3 por ciento, por el impacto de la amenaza independentista en Cataluña y la dificultad para aprobar los presupuestos generales de ese año.
Sin embargo, el ministro quiso mostrarse optimista y dijo que si en las próximas semanas se vuelve a la normalidad con la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la región, se podría reconducir la crisis y retomar incluso la negociación de los presupuestos para 2018.
Además, dijo que en este escenario de superación de la crisis se podría además producir una venta adicional de la participación estatal en Bankia antes incluso de final de año.
Guindos, que dijo que en Cataluña se había producido "un parón muy importante" no solo por la salida de empresas sino también por la mala evolución del consumo y de las reservas turísticas, advirtió sin embargo que eso tendría un impacto en la actividad económica de la región en el cuarto trimestre.