Según el folleto de estos tres fondos aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se beneficiarán de estas condiciones los partícipes que entren en los fondos de inversión de la gestora entre octubre y diciembre de este año bajo tres tipos de estrategias diferentes: Renta Fija, Flexible y Renta Variable, a 18 meses, tres, y seis años, respectivamente.
En cualquier caso, los nuevos fondos de la gestora incorporan una comisión de gestión fija por debajo del 1%, "muy por debajo" de la media de los gestores value independientes en España, según destaca la firma presidida por Julián Pascual.
Buy & Hold remarca que desde la creación del primer fondo de inversión en España a principios de los años 60 "ninguna gestora se había atrevido a dar este paso".
La gestora, con oficinas en Madrid y Valencia, consignará las comisiones en la depositaría que mantiene con Banco Santander hasta que se complete el plazo acordado con los partícipes. En ese momento se producirá el cobro de las comisiones de gestión -o la devolución de éstas- en función del resultado de los fondos.
De igual modo, Buy & Hold SGIIC, que gestiona 165 millones de euros en activos, se ha convertido en la primera gestora española en asumir los costes de análisis derivados de su actividad, y que no repercutirá a sus clientes. De esta manera, les evitará asumir un sobrecoste, tal y como establece Mifid II.