Según el informe, el precio de la vivienda experimentará un crecimiento de un 5,6 por ciento en 2018, y de un 1,4 por ciento en 2019 y 2020.
Tras sufrir un fuerte bache que lastró al conjunto de la economía entre 2008 y 2013, el mercado de vivienda ha experimentado en los últimos años una gradual recuperación tanto en precios como en actividad que ha llevado a algunos observadores a temer una nueva burbuja.
La agencia apunta, no obstante, que aunque la capacidad adquisitiva de los jóvenes españoles es mayor, el crecimiento de los salarios es aún bajo, por lo que algunos aún no pueden adquirir su propia vivienda.
"Sin embargo, a lo largo de los próximos pocos años, esperamos que los salarios crezcan", dijo el informe.
La mejoría que está experimentando el sector inmobiliario español también se beneficia de los bajos tipos de interés, las favorecedoras condiciones económicas y el mayor porcentaje de población activa joven, que aún hace frente a unas altas tasas de paro, dijo Moody's.
La agencia indica que la demanda de vivienda nueva ha disminuido, y destaca una mayor actividad en el mercado de segunda mano.
Otros países que, según Moody's, registrarán crecimiento de un dígito a lo largo de los tres próximos años serán Italia, Reino Unido y Francia, mientras que Alemania, Irlanda y Países Bajos experimentarán subidas de dos dígitos.