El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, también se ha reducido, del 0,372 % previo al 0,364 %.
Así, el riesgo país de España ha cerrado levemente al alza después de que anoche se conociera que la Casa Blanca designó a Jerome Powell como candidato a presidir a partir del año que viene la Reserva Federal (Fed) de EEUU, en sustitución de Janet Yellen, en una apuesta por el continuismo en el gradual ajuste monetario, según los analistas.
A nivel nacional, hoy se ha conocido que el paro ha aumentado en octubre hasta alcanzar los 3,47 millones de desempleados, en tanto que la afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 94.368 personas, hasta los 18,43 millones, de acuerdo con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Además, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado que la confianza de los consumidores españoles ha vuelto a caer en octubre por segundo mes consecutivo, hasta situarse en su nivel más bajo desde marzo.
En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido en 143 puntos básicos, mismo registro que en la víspera, mientras que la de Portugal ha caído a 170, tres menos.
En Grecia, el diferencial con el bono germano se ha elevado a 478 puntos básicos, frente a los 471 de ayer.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 109.410 dólares, por debajo de los 177.680 dólares de los italianos, que están en mínimos de agosto del año pasado.