La rentabilidad del bono español bajaba al 1,471 % frente al 1,473 % del cierre previo, igual que la del "bund" alemán, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, que se reducía hasta el 0,360 % desde el 0,364 % previo, según los datos del mercado recogidos por Efe.
En esta jornada, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de concursos de acreedores registrados en España en el tercer trimestre, después de que entre enero y marzo crecieran un 3,9 %.
Además, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona debaten sobre el futuro de la unión bancaria y las normas fiscales del área de la moneda única, de cara a la cumbre de líderes que se celebrará en diciembre sobre el euro.
Mientras, el Banco Central Europeo (BCE) publica el primer informe sobre vencimientos y reinversión de los bonos que adquiere en su programa de compra de deuda.
En cuanto a los países periféricos de la zona euro, el riesgo país de Italia se anotaba tres puntos y se instalaba en los 144, mientras que en Portugal, el indicador aumentaba cuatro puntos y alcanzaba los 170 enteros.
Por su parte, la prima de riesgo de Grecia recuperaba diez puntos y se situaba en 479.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataban hasta los 109.410 dólares, mientras que los de Italia caían hasta los 177.680 dólares.