La Bolsa española encadenó por la mínima la sexta jornada consecutiva en rojo, mientras los inversores continuaron con la vista puesta en la evolución de la situación en Cataluña y analizando una serie de resultados empresariales.

Cataluña celebró el miércoles una huelga general convocada por un sindicato minoritario regional, una protesta que se vio relegada a un segundo plano por el desacuerdo en el campo independentista catalán para formar una lista unitaria de cara a las elecciones regionales en diciembre.

El mercado español siguió la cautela de otras plazas europeas y de EEUU, donde las dudas acerca de los planes de reforma fiscal en Estados Unidos mermaron el sentimiento inversor, aunque a última hora moderó los descensos.

Las dudas sobre la reforma fiscal en EEUU penalizaron al sector bancario. Banco Santander cedió un 0,3% y Bankia un 0,6%, mientras BBVA consiguió evitar la tendencia y cerró con un repunte del 0,097%.

Además, los resultados empresariales condicionaron la evolución de algunas empresas en bolsa, como Indra, que fue el mejor valor del Ibex con una subida del 3,78% tras anunciar la víspera una subida de un 13% en su ebitda a septiembre.

IAG se dejó un 1,97% pese a anunciar la víspera unos datos de tráfico en línea con la tendencia de mejora de los últimos meses, pero presionada por la reciente y sostenida escalada de precios del crudo. Otro valor vinculado al turismo, Meliá Hotels, bajó un 2,42% en la sesión a cuyo cierre ha publicado cuentas trimestrales.

Entre otros valores destacados, Telefónica bajó un 0,64%, mientras que Inditex repuntó un 0,46% tras perder la víspera casi un 3%.

Acciona rebotó un 0,9%, poco antes de anunciar sus resultados trimestrales. Mientras que también se unió al rebote (+1,88%) tras el duro castigo inversor al que han sido sometidas sus cuentas en las últimas sesiones.

- LA PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA SUBE HASTA LOS 116 PUNTOS BÁSICOS

- UNA BOLSA ESTADOUNIDENSE IMPARABLE COLOCA SUS PRINCIPALES ÍNDICES EN MÁXIMOS HISTÓRICOS