Con esta nueva caída, el selectivo ahonda en su peor racha bajista de los últimos dos años, en una jornada en la que Arcelor y Gamesa lideraron las pérdidas. Desde diciembre de 2015 no se sumaban tantas sesiones a la baja, un registro que coincide con las que entre el 12 y el 23 de marzo de 1990 acumuló según datos calculados antes de su nacimiento formal en 1992, consecuencia del impacto por la caída de la Unión Soviética.

Repsol acusó el nuevo descenso del precio del petróleo y se dejó un 1,62 por ciento, liderando las caídas entre los grandes valores que, salvo Inditex y CaixaBank, cerraron todos en negativo.

Santander se dejó un 1,3 por ciento, el mismo porcentaje que ACS, que el lunes presentó unos resultados sin sorpresas.

El selectivo español sigue luchando por cerrar en verde alguna jornada en el penúltimo mes del año, en el que encadena una caída del 5 por ciento. El martes cerró con un descenso del 0,59 por ciento a 9.990 puntos.

Telefónica no aprovechó los buenos resultados de Vodafone en Reino Unido y perdió un 0,66 por ciento. Otros grandes títulos como BBVA cerraron también con pérdidas (-0,351 por ciento).

Colonial sumó un 1,3 por ciento tras las caídas del día anterior por su oferta por Axiare. Mediaset fue el segundo valor que más subió, un 1,357 por ciento.

- EDUARDO BOLINCHES: CÓMO ACTUAR ANTE LA CAÍDA BRUTAL DE UN VALOR 

- MÁXIMOS HISTÓRICOS EN WALL STREET, TOKIO, FRANCFORT: ¿ESTALLARÁ LA BURBUJA DE LAS BOLSAS MUNDIALES? 

- WALL STREET CIERRA CON PÉRDIDAS INSPIRADAS EN GENERAL ELECTRIC Y CHINA