Por sectores, se quedarían fuera 25.000 en Sanidad y 25.000 en Educación frente a las previsiones iniciales recogidas en ese acuerdo, que contemplaba la convocatoria de una 250.000 plazas en tres años para reducir la tasa de temporalidad en el sector público al 8 %.
Fuentes de los sindicatos CCOO y UGT han destacado también que, en la reunión, Hacienda ha presentado un borrador de documento de los criterios generales que deben servir para implementar el proceso en todas las Administraciones y Comunidades.
Según señalan a Efe fuentes de CCOO, ese documento recoge criterios que deben regir todas las convocatorias de plazas, como que el peso de la fase de concurso no supere el 40 % del total del proceso.
Otros aspectos, como la reducción de la tasa de temporalidad al 8 % se mida por categorías profesionales y no de forma global o que la consolidación por promoción interna no compute como tasa de reposición, aún están en negociación.
La intención de los sindicatos es remitir sus alegaciones a este borrador a finales de esta semana y volver a reunirse la próxima para avanzar hacia un documento definitivo, añaden fuentes sindicales.
También la próxima semana, el día 27 de noviembre, se podrían convocar conferencias sectoriales en Educación y Sanidad para aprobar plazas con esos criterios consensuados, apuntan las mismas fuentes.
Desde CSIF confían en que ese documento de criterios ayude a aumentar el número definitivo de plazas convocadas y esperan que las autonomías demuestren voluntad política para adoptar las recomendaciones y "que no haya interpretaciones restrictivas de la norma en las ofertas de empleo público".
Gobierno y sindicatos acordaron en marzo un plan de estabilidad al empleo que comprende hacer indefinidas unas 250.000 plazas interinas en tres años.