La principal patronal catalana ha entregado estos galardones en un acto que ha presidido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Foment ha reconocido a Botín por su papel en la operación financiera del año, la adquisición del Banco Popular, si bien la empresaria no ha podido asistir esta noche a la ceremonia, celebrada en la sede de Foment.
En el caso del expresidente del COI, que falleció en 2010, se le ha distinguido con la Medalla a la Trayectoria Empresarial coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Su hijo, Juan Antonio Samaranch, ha agradecido el reconocimiento dado a su padre y ha apelado a mantener la marca Barcelona, Cataluña y España.
Asimismo, Foment ha reconocido con una Medalla de Honor Especial a su expresidente Alfredo Molinas por su papel en la reconstrucción de Foment en 1977.
Por otra parte, Foment ha entregado también esta noche los Premios Carles Ferrer Salat, que han recaído en la Fundación Repsol, en el caso de la categoría de compromiso social.
En la de I+D+i ha resultado premiada la asociación Barcelona Tech City, por su capacidad de potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona.
La multinacional textil Mango ha recibido este premio Carles Ferrer Salat en la categoría de medio ambiente por impulsar el desarrollo sostenible en todas las áreas de su negocio.
En cuanto a la categoría de internacionalización, el premio ha sido para Roca, por el éxito en su estrategia de internacionalización promovida desde hace más de 45 años. EFECOM
jd-BB/fl/may