En el parqué nacional, la eléctrica Endesa era la protagonista de la apertura y sus títulos subían un 2,6 por ciento después de ampliar su plan estratégico hasta 2020 y apuntara a un aumento en su beneficio neto y sus dividendos.
Para la jornada, la atención inversora se centrará en las Actas de la Fed en Estados Unidos y la confianza del consumidor de la Eurozona, mientras el mercado sigue pendiente de la situación política en Alemania tras el fracaso de las negociaciones entre la canciller Angela Merkel y otros dos partidos para formar una coalición de gobierno.
Viscofan destacaba con alzas del 2,3 por ciento después de que Berenberg elevara su recomendación a "comprar".
La subida de la banca apuntalaba al selectivo con alzas del 0,9 por ciento para Banco Santander y del 1 por ciento para BBVA. Bankia subía un 0,5 por ciento.
Entre otros grandes valores del Ibex, Telefónica subía un 0,5 por ciento, Iberdrola un 0,4 por ciento e Inditex un 0,5 por ciento.
La petrolera Repsol, por su parte, registraba avances del 1,2 por ciento en un contexto de subida de los precios del petróleo tras conocerse un descenso en los inventarios de crudo en EEUU y las expectativas de que el recorte de producción de la OPEP se extienda más allá de marzo.
Siemens Gamesa, el peor valor del selectivo en lo que va de año, cambiaba de tendencia y subía un 2,9 por ciento.
Meliá perdía fuerza tras dos días consecutivos al alza por las posibilidades de consolidación del sector y bajaba un 1,2 por ciento.
Mediaset era otro de los pocos títulos en rojo y caía un 1,4 por ciento tras cerrar la víspera como mejor valor del selectivo tras una subida de recomendación.
En este contexto, el Ibex-35 subía un 0,64 por ciento a 10.057 puntos, mientras que el europeo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,11 por ciento.