Así, la entidad alemana espera un crecimiento para la economía europea del 2 % el próximo año, y en concreto del 2,1 % para Alemania, del 2 % para Francia y del 1,2 % para Italia.
Esta mejora se apoya en factores como el consumo, el empleo, un mayor gasto público y mayor inversión empresarial, a la vez que no se espera que los riesgos políticos puedan hacer descarrilar el buen panorama económico, según explican los analistas del banco en una nota de prensa.
Además, creen que la zona euro "se encuentra en un ciclo económico unos años atrás del de EEUU", por lo que se espera subidas de tipos del Banco Central Europeo (BCE) "hasta, como muy pronto, el primer trimestre de 2019" aunque sí anticipan que la entidad "pondrá fin a su programa de compra de deuda en la segunda parte de 2018".
En cuanto a la renta variable, Deutsche Bank ve "mayor atractivo" en la bolsa europea "por las bajas valoraciones y los bajos riesgos políticos", mientras que los índices en EEUU apenas superarían los niveles récord de 2017.
Respecto a las divisas, los analistas del banco alemán prevén "la fortaleza del dólar con una cotización más cerca de los 1,15 dólares por euro" en los próximos meses.
En la renta fija, la política monetaria "deberá impulsar las rentabilidades" sobre los bonos soberanos a 10 años, mientras que los bonos de alto rendimiento europeos "tienen menos atractivo" que los estadounidenses dado que las valoraciones "son menos favorables" en Europa. EFECOM
ihz/mbr/jlm