Uno de los valores a tener en cuenta en la sesión de este lunes es Cellnex, que ha recibido una mejora de valoración por parte de los analistas de Deutsche Bank. En concreto, los analistas de la firma alemana han elevado su precio objetivo sobre la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones hasta los 22 euros, desde los 21,5 euros, lo que supone un potencial alcista superior al 6%, respecto a los 20,7 euros con los que se despidieron los títulos el pasado viernes. La compañía arranca con una caída del 0,2%.
Por su parte, al cierre de la negociación del viernes, Colonial comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ajustará el precio de la oferta de compra por Axiare a 18,36 euros por acción, desde los 18,5 euros ofrecidos inicialmente, si la socimi paga un dividendo a cuenta de 0,15 euros por acción, tal y como había anunciado. Tras conocerse este ajuste, los títulos de Colonial ceden un 0,3%, mientras que las acciones de Axiare abren prácticamente estables.
Amper también será protagonista este lunes en los mercados tras ampliar capital por un importe de 4,6 millones de euros para compensar parte de un crédito concedido por Alternative Financing Estructuración y Originaión (Alterfin), filial de Auriga Global Investors, en el marco de la adquisición de una participación del 78,38% en la empresa de servicios industriales Nervión a finales de 2016. En un hecho relevante remitido a la CNMV al cierre de la sesión del pasado viernes, la compañía explica que se han emitido más de 54,4 millones de nuevas acciones de 0,05 euros de valor nominal con una prima de emisión de 0,035 euros. Tras la ampliación, el capital de la cotizada alcanza los 44,5 millones de euros, sus acciones ceden medio punto porcentual.
Una empresa que dará el salto al Mercado Continuo el próximo año, Carbures, se dispara en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), más de un 8% tras anunciar la firma, a través de su filial de automoción Carbures Mobility, de su primer contrato en México, por un valor de dos millones de euros. El acuerdo contempla la venta de cuatro lineales 'inteligentes' de fabricación y montaje en series largas de sistemas de frenado para coches y supone la entrada de la compañía en la industia 4.0.