"Las bolsas deberían abrir con subidas cercanas al +0,5% apoyadas en las expectativas de reforma fiscal pero afectadas por un crudo corrigiendo ante los riesgos de no acuerdo de la OPEP y la amenaza de Corea del Norte de un misil con alcance hasta EE.UU.", dijeron analistas de Sabadell en un comentario de preapertura a clientes.

Al optimismo de los mercados se sumaba la posibilidad de que Reino Unido esté más cerca de llegar a un acuerdo con la UE sobre la factura del Brexit.

En los primeros minutos de negociación la banca era uno de los principales soportes de la renta variable europea como lo fue la víspera en Wall Street, después de que el candidato a presidente de la Fed, Jerome Powell, defendiera la necesidad de rebajar potencialmente la regulación en el sector financiero.

CaixaBank estaba entre los mejores valores del Ibex-35 en las primeras operaciones con un alza de un 2,3 por ciento, mientras que los dos grandes de la banca española apoyaban la tendencia con avances superiores al uno por ciento.

Santander subía un 1,1 por ciento pese a anunciar anoche un impacto negativo de 600 millones de euros por saneamientos, mientras que BBVA avanzaba un 1,3 por ciento tras cerrar la venta a Cerberus del 80 por ciento de su negocio inmobiliario por 4.000 millones de euros.

Entre los grandes valores, Ibedrola avanzaba un 0,8 por ciento, mientras que Repsol y Telefónica se contentaban con una subida de un 0,4 por ciento e Inditex de un 0,2 por ciento.

Colonial subía un 1,3 por ciento, a 7,83 euros, tras colocar a 7,89 euros un 10,92 por ciento de su capital para financiar su opa sobre Axiare.

Aena lideraba la tabla con un alza de un 3 por ciento después de que JP Morgan mejorase la víspera su precio objetivo.

A las 9:22 horas, con prácticamente todos sus valores en positivo, el Ibex-35 sumaba un 0,91 por ciento a 10.237 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,75 por ciento.

En el mercado continuo, el portal de reservas de viajes eDreams cedía un 3,3 por ciento tras anunciar una caída de un 46 por ciento en su beneficio neto hasta septiembre. (Información de Blanca Rodríguez, editado por Rodrigo de Miguel)

- FTSE, REZAGADO DEL REBOTE EUROPEO CON UNA LIBRA MÁS FUERTE POR POSIBLE ACUERDO BREXIT