Los sectores bancario y minorista subieron anoche tanto en Wall Street como en Asia a costa de la caída de los valores tecnológicos, al ajustar los inversores sus carteras para beneficiarse con los esperados recortes de impuestos corporativos.

"Esperamos una apertura plana con cierto sesgo a la baja donde el sector financiero podría seguir respaldado por el repunte de TIR", dijeron analistas de Sabadell en un comentario preapertura a clientes.

Los principales soportes del selectivo español en las primeras operaciones eran los grandes bancos, Santander y BBVA, que avanzaban un 0,4 por ciento.

Gas Natural era el mejor valor del Ibex con un avance de un 1,8 por ciento, mientras que Red Eléctrica sumaba un uno por ciento tras mejorar Macquarie su recomendación.

En el otro extremo, el principal freno del selectivo en las primeras operaciones era Inditex, que se dejaba casi un uno por ciento tras subir más de un cuatro por ciento el lunes, cuando fue el mejor valor del Ibex.

Otros grandes valores del selectivo como Telefónica , Iberdrola y Repsol cotizaban con ligeras variaciones.

Fuera del selectivo destacaba la subida de un 15 por ciento del grupo químico Sniace, tras anunciar la víspera que ha puesto en marcha una nueva línea de producción de viscosa que le permitirá incrementar en un 40 por ciento su producción de celulosa. 

- EL TESORO COLOCA 4.600 MILLONES EN LETRAS A TIPOS LIGERAMENTE MENOS NEGATIVOS 

- GAS NATURAL SE COLOCA A LA CABEZA DEL IBEX Y RECUPERA LOS 19 EUROS