Samoa Americana, Baréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marchall, Mongolia, Namibia, Palaos, Panamá, Santa Lucía, Samoa, Trinidad y Tobago, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos son los países incluidos en la lista, según responsables europeos.
Le Maire dijo que otras 47 jurisdicciones están incluidas en una lista "gris" pública de países que actualmente no cumplen con los estándares de la UE pero que se han comprometido a cambiar sus normas fiscales.
Tras una serie de revelaciones de sistemas de evasión fiscal en el extranjero por parte de empresas e individuos adinerados, los estados de la UE lanzaron en febrero una iniciativa para hacer una lista de paraísos fiscales y tratar de desincentivar la creación de estructuras pantalla en el extranjero que, en muchos casos, son legales pero podrían ocultar actividades ilícitas.
Los países de la lista negra podrían perder el acceso a los fondos de la UE. Otras posibles medidas serán decididas en las próximas semanas, dijo Le Maire.
LOS TÉCNICOS DE HACIENDA PUBLICAN SUS LISTAS DE PARAÍSOS FISCALES CON 130 PAÍSES