Las acciones de Bankia han llegado a subir casi un punto porcentual en los primeros compases de negociación, colocándose entre los mejores valores del Ibex 35 que a esa hora retrocedía un 0,25%. Los títulos de la entidad financiera han cerrado finalmente con avances del 0,55% a 4,17 euros, cerca de los precios que no tocaba desde mediados de agosto.
El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri cotiza en verde entre nuevos rumores sobre su futuro ya que Mediobanca apunta a la posibilidad de que BBVA esté interesada en comprar Bankia al Estado, según recoge El Confidencial. El banco de inversión italiano sostiene que las dos grandes operaciones que ejecutó BBVA la semana pasada, la venta de su filial en Chile y la del 80% de sus inmuebles adjudicados a Cerberus, tendría como objetivo recabar ingresos para formalizar su apuesta por Bankia.
En este sentido, en una entrevista publicada el pasado sábado en El Periódico, Goirigolzarri afirma que en febrero ¿habrá una oportunidad clara¿ para que el Estado saque a Bolsa otro paquete de Bankia. ¿Este año ha habido alguna ventana que por distintas circunstancias no se aprovechó. Todavía quedará alguna este año, aunque muy estrecha. Más probablemente en febrero que en enero presentaremos un plan estratégico y habrá una oportunidad clara¿, indica el presidente de la entidad.