Los bienes tuvieron el pasado mes una variación del 1,5 %, mientras que los servicios aumentaron un 1,1 %, unos datos que ascienden al 18,6 % y al 26 %, respectivamente, en lo que va de 2017.
En noviembre, todos los sectores registraron aumentos, principalmente el transporte (3 %), los restaurantes y hoteles (1,8 %) y las prendas de vestir y calzado (1,3 %) y la salud (1,3 %).
El actual Índice de Precios al Consumidor (IPC), con información de todo el país, se presentó en julio pasado después de la profunda reestructuración del organismo de estadísticas impulsada por Mauricio Macri a su llegada a la Presidencia en 2015.
Por eso todavía no hay datos de carácter nacional para establecer una comparación interanual.
Sin embargo, el Indec estableció en junio de 2016 un índice que ofrece datos exclusivamente del Gran Buenos Aires, la zona más poblada de Argentina y representativa del resto del país, que se utilizó como una suerte de indicador nacional.
Según ese dato del cinturón urbano de Buenos Aires, el IPC de noviembre fue un 22,3 % mayor que el del mismo mes del año pasado.
La inflación en el país ya superó el la meta anual más alta del Banco Central de la República Argentina, que preveía un IPC de entre el 12 % y el 17 % para 2017.