"Hoy esperamos apertura sin grandes movimientos en una sesión de escasas referencias donde solo destacaríamos la encuesta ZEW de diciembre en Alemania y la Eurozona, con expectativa de mantenerse en niveles elevados, y la inflación de noviembre en Reino Unido", dijeron analistas de Renta 4 en su informe de preapertura.
Además de estos indicadores europeos, el Tesoro celebrará la última subasta de letras del año con la expectativa de colocar hasta 3.500 millones de euros en papeles a 3 y 9 meses.
Bankia centraba la atención en el sector bancario tras conocerse que el Estado ha vendido otro 7 por ciento en la entidad seminacionalizada con un descuento del 2,7 por ciento. Sus acciones caían un 2,2 por ciento a primera hora.
Sus rivales más grandes, Santander y BBVA , registraban caídas más moderadas del 0,1 por ciento y el 0,4 por ciento, respectivamente, mientras que Caixabank perdía un 0,7 por ciento.
En cambio, la petrolera Repsol capitalizaba la subida del precio del crudo tras el cierre de un oleducto en el mar del Norte y coronaba el selectivo con un avance del 0,7 por ciento, seguida de valores de perfil defensivo como Enagás o Indra, que subían ambos más del 0,5 por ciento.
Entre los blue chip industriales, Telefónica arañaba un 0,2 por ciento, mientras que Inditex se dejaba un 0,5 por ciento en vísperas de publicar sus resultados del tercer trimestre.
Según un sondeo realizado por Reuters, la cuentas del gigante textil gallego se verían perjudicadas por las altas temperaturas de otoño.
En el sector energético Endesa perdía un uno por ciento y Repsol se dejaba un 0,7 por ciento en un contexto de nuevos descensos en el precio del crudo.
- EL TESORO VENDE LAS ÚLTIMAS LETRAS DEL AÑO A UN MENOR COSTE