La compañía textil arranca la sesión al frente del Ibex 35 después de anunciar un aumento del beneficio neto del 6% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero al 31 de octubre), hasta los 2.341 millones de euros. Según la información remitida a primera hora de la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas de Inditex alcanzaron los 17.963 millones, un 10% más en el mismo período del año anterior, cuando crecieron un 11%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 3.819 millones, lo que supone un avance del 6% respecto a un año antes. La moderación de las ventas se explica por las altas temperaturas, que han retrasado la compra de ropa de abrigo.

Los títulos del grupo fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla experimentan un repunte del 4,5% en los primeros compases de la negociación y superan la barrera de los 32 euros.

Entre las compañías más alcistas destaca también Siemens Gamesa, que busca consolidar los 11 euros por acción en medio de la volatilidad experimentada en las últimas jornadas. Este miércoles, sindicatos y representantes de la compañía se reúne en Pamplona para negociar salidas no traumáticas con objeto de reducir su plantilla en España, según informa Europa Press. El fabricante de aerogeneradores dio marcha atrás en el ERE anunciado inicialmente, pero continúa con la intención de rebajar el número de trabajadores en nuestro país.

Otro valor al que seguir la pista en la apertura es Gas Natural, que recibe una mejora de valoración por parte de JP Morgan. Los analistas de la entidad estadounidense han elevado su precio objetivo sobre la gasista de los 18,20 a los 19,30 euros por acción, aunque la compañía presidida por Isidro Fainé cerró la sesión de ayer por encima de este precio, en los 19,65 euros.

En cambio, los expertos de Morgan Stanley ha rebajado su precio objetivo sobre las acciones de Ferrovial, desde los 24,46 hasta los 21,0 euros. La nueva valoración recoge aún un potencial alcista superior al 14% para la compañía de infraestructuras, pero el fuerte recorte de los expertos del banco estadounidense empuja a los inversores a vender sus títulos de la firma. Se deja un 0,8% tras el toque de campana.