Este miércoles las miradas se dirigen a Dia, valor en el que se han reducido las posiciones cortas hasta registros similares del pasado marzo, el 16,34%, alejándose de niveles máximos, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A finales de noviembre, alcanzaban el 31,3%. De acuerdo a los registros del regulador, la firma que más posiciones cortas tiene en la cadena de supermercados es Marshall Wallace, que cuenta con el 3,5% del capital, seguida por Delores Holdings, con el 2,47%, y el fondo Blackrock, con el 2,1%. La compañía arranca la sesión con una subida del 0,8%.
Por su parte, Hispania se ha hecho con el 100% de su filial Bay Hoteles & Leisure al comprarle al Grupo Barceló el 24% que aún poseía en la sociedad de inversión especializada en hoteles por 172,4 millones de euros, según ha comunicado a primera hora de esta mañana a la CNMV. La socimi ha explicado que la citada cuantía incluye tanto la adquisición de la participación de Barceló en Bay (22,3 millones de acciones) como la liquidación del incentivo incluido en el contrato entre accionistas, por unos 155 millones de euros y un importe equivalente al dividendo esperado en Bay para el ejercicio 2017 por 10,7 millones. También incluye determinados pagos compensatorios y/o liquidatarios derivados de la extinción del contrato entre accionistas y de la novación del contrato de inversión.
Además, ¿el contrato de compraventa prevé determinados ajustes al alza del precio, acordados en caso de posterior reventa por Hispania de la participación adquirida y siempre que concurran determinadas circunstancias¿, informa la compañía, cuyos títulos cotizan planos.
MásMóvil, por su parte, ha alcanzado un acuerdo para la venta de 551 emplazamientos de telefonía móvil a Cellnex por 36 millones. En un comunicado la compañía destaca que este acuerdo, que se enmarca en el proceso de eficiencia y racionalización de red móvil que ya tiene en marcha, facilita una ¿ligera reducción¿ del gasto operativo (Opex) que soporta actualmente por la gestión interna de las torres vendidas. La empresa abre la negociación prácticamente plana.
Otro valor al que seguir la pista es CAF La constructora de trenes ha firmado un contrato por importe superior a los 100 millones de euros para el suministro de 18 tranvías Urbos con la empresa india Larsen & Toubro Limited, que se destinarán a un sistema integral de transporte que la empresa india implanta en la isla de Mauricio. Además, ha suscrito otro contrato por importe de 14,5 millones de euros que contempla entre otras actuaciones el suministro de tres nuevos tranvías para Vitoria-Gasteiz. En los primeros compases de la sesión, avanza un 0,8%.